Para Google, el presidente de la Argentina en octubre de 2008 seguía siendo Néstor Kirchner. El error, que revela los riesgos del procesamiento de la información propia por parte de empresas que desconocen los datos elementales de la historia de países periféricos como la Argentina, motivó una ironía del diario Perfil.

Tal como dice la oposición

Para Google, el presidente es Néstor Kirchner

Al menos es la respuesta si uno busca “¿Quién es el presidente de Argentina?”. ¿Doble comando cibernético?

LUN 27 de octubre de 2008

Google aún considera a Néstor como el presidente argentino.

Lo dijo Eduardo Duhalde, lo dijo Pepe Eliaschev, pareció decirlo el mismo Gobierno. Pero hoy quien lo afirma es el mayor buscador de Internet. Cuando uno pregunta en Google “¿Quién es el presidente de Argentina?” la respuesta es Néstor Kirchner.

El curioso resultado aparece al hacer la búsqueda en Google.com.ar, no así en Google.com. En la versión local, el primer resultado que brinda el buscador es un link a la entrada sobre Argentina en Wikipedia, y al lado del resultado figura con claridad “Presidente: Néstor Kirchner”, tal cual lo notó hace algunos días el blog My Weblog.

Desactualizado. El buscador parece no haber registrado que Cristina Kirchner es la presidenta de nuestro país. Seguramente, la empresa pueda justificar el error alegando alguna cuestión técnica, más allá de que Cristina Fernández esté por cumplir un año en el cargo. Sea como sea, más de un  opositor  malintencionado podría decir que el buscador simplemente refleja la realidad.

Anuncios