DirecTV anunció la compra del 33,2% de Torneos & Competencias, empresa que posee el monopolio de los derechos de televisación del fútbol. Publicado en Clarin.com.

TyC anunció que Direct TV se incorporará como nuevo accionista de la empresa

El líder en televisación digital pasará a controlar el 33,2 por ciento de la compañía. Entre ambos buscarán potenciar y desarrollar nuevos productos para fortalecerse en el mercado deportivo de la región.

Torneos y Competencias S.A. anunció hoy que DIRECTV Latin America LLC se ha incorporado como un accionista relevante de la compañía, para fortalecer y buscar nuevas oportunidades en el mercado deportivo de la región.

Torneos ha trabajado con DIRECTV Latin America, la compañía líder proveedora de televisión satelital de Latinoamérica, durante muchos años en diferentes negocios.

TYC Produce más de 7500 horas anuales para diversos clientes nacionales e internacionales. Entre sus programas más reconocidos a nivel nacional e internacional se encuentra Fútbol de Primera con más de 20 años de liderazgo ininterrumpido. Además, Torneos recientemente adquirió de FIFA los derechos audiovisuales de todos los eventos FIFA de los próximos ocho años, incluyendo los próximos dos Mundiales, para el territorio de la República Argentina.

Por su parte, DIRECTV Latin America es una compañía 100% controlada por DIRECTV Group (NASDAQ: DTV), es el líder mundial de televisión digital y servicios de entretenimiento, con más de 17 millones de suscriptores en los Estados Unidos.  Más de 5 millones de suscriptores de DIRECTV Latin America disfrutan de una oferta 100% digital tanto de imagen como de audio, además de la más amplia variedad de contenidos.

Para Alejandro Burzaco, Gerente General de Torneos y Competencias: “De muchas maneras DIRECTV Latin America ha sido un buen “socio” en el pasado. Esta inversión lleva nuestra relación a un nuevo nivel desde el cual podemos generar nuevas oportunidades de crecimiento para la industria. En Torneos, tenemos una importante historia en la adquisición y comercialización de derechos deportivos. Esta nueva alianza con DIRECTV Latin America abre oportunidades para desarrollar nuevos productos atractivos para todos los canales distribuidores de televisión”.

Asimismo, Bruce Churchill, Presidente de DIRECTV Latin America, indicó que “de muchas maneras, esta inversión formaliza la relación que ha existido durante años entre nuestras compañías. Los productos de Torneos, los derechos deportivos y las producciones deportivas, han sido muy populares entre nuestros suscriptores y como consecuencia Torneos ha jugado un rol importante en el crecimiento de DIRECTV Latin America en la región. La combinación de nuestras capacidades de marketing y promoción, a través de nuestra distribución y los activos de Torneos proveerán excelentes oportunidades para ambas compañías”.

A partir de la incorporación de DIRECTV Latin America, la composición accionaria de Torneos pasa a ser la siguiente: Fred Vierra y Luis Nofal mantienen el control de la mayoría accionaria de Torneos con el 50,1%, DIRECTV Latin America se convierte en titular del 33,2% y DLJ Merchant Banking  tiene el 16.7%.

Anuncios