Hoy la Provincia de Santa Fe lanzó su canal de televisión digital estatal, 5RTV, en el marco de las previsiones de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual 26522/09 que estableció el derecho de los estados provinciales a tener un canal de tv.

A partir de la norma audiovisual (nacional) el gobierno local impulsó la sanción de una ley específica en la Legislatura de la provincia que respeta las disposiciones generales que la ley audiovisual había establecido como características de una emisora pública (y que todavía, a más de seis años de la sanción de la norma, no se cumplen para las emisoras del Estado Nacional).

5rtv

El nuevo canal de tv de la provincia se sintoniza en el territorio santafesino a través de la plataforma de TDA y de la grilla de cableoperadores (en proceso de concreción según la localidad y del cableoperador) pero todavía no fue subido por el operador de tv satelital DirecTV. También puede verse por streaming en este link.

En la Argentina son pocas las provincias que cuentan con emisoras estatales de televisión y hasta ahora ninguna se enmarcaba plenamente en los objetivos y postulados de la ley audiovisual de 2009.

Anuncios