Accesos, usos y consumos de la tv digital

Se publicaron los resultados de la primera investigación sobre acceso y uso de televisión digital en la Argentina, realizado en forma conjunta por un equipo de investigadores de la Maestría en «Industrias Culturales: políticas y gestión» y del Programa I+D «Industrias Culturales y espacio público: comunicación y política en la Argentina» de la Universidad Nacional de Quilmes, con el apoyo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

La evidencia en que se basa la investigación se construyó sobre una metodología que combinó una fase cuantitativa y otra cualitativa. En tal sentido, se realizaron dos grandes encuestas y también entrevistas etnográficas en dos partidos del conurbano bonaerense (Quilmes y San Fernando) entre 2011 y 2013. Los resultados y la metodología del trabajo se sintetizan en el siguiente Estudio TDT Argentina ICEP Maestria IICC UNQ 2014. También se halla disponible en la plataforma Scribd.

El informe constituye un material que a la vez evalúa la oferta de programación de la televisión digital terrestre en la Argentina. La investigación se contextualiza en el marco de una política pública que es, también, aludida en el trabajo que presentamos.

El contenido del informe ha sido compartido con las autoridades del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación como aporte al diseño y evaluación de políticas públicas de comunicación, tema al que tanto la Maestría en Industrias Culturales como el Programa de Investigación sobre Industrias Culturales se abocan.

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