Llaman a concurso x Radio América

El gobierno argentino, a través del Ente gubernamental de comunicaciones (ENaCom) declaró extinta la licencia de Radio América (AM 1190), llama a licitación y publica el pliego del concurso, que incluye entre los potenciales concursantes la firma de un compromiso para sostener las fuentes laborales de la emisora. Seguidilla de tuits sobre la decisión:

 absurdo
  1. Boletín Oficial: el gobierno declaró extinta la licencia de Radio América, llama a licitación y publica el pliego https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNormaBusquedaRapida/150713/20160913/desup …
    La extinción de la licencia caía de madura debido a la trucha titularidad de la Radio: ayer Szpolski-Garfunkel y luego ¿Martínez Rojas?
    mientras tanto, Radio América fue y sigue en los hechos conducida x sus trabajadores.
    Tres cosas me llaman la atención sobre la decisión del gobierno de declarar extinta la licencia de Radio América y su llamado a concurso:
    1. La decisión (correcta) sin embargo dice que hasta que se sustancie el concurso DESUP (Martínez Rojas) debe “mantener” las emisiones. WTF!
    ¿No es Martínez Rojas el responsable de la situación que desemboca en que el gobierno declare extinta la licencia?
    2. Dado que la ley 26522 prevé una reserva del 33% del espectro para organizaciones sin fines de lucro, que nunca se cumplió…

     

    ¿por qué el concurso no prioriza a organizaciones sin fines de lucro para comenzar a cubrir la mora del Estado en el cumplimiento de la ley?
    3 Al concurso x Radio América pueden presentarse sociedades con fines de lucro constituidas y en formación + sin fines de lucro constituidas
    Por qué los “con” fines de lucro tienen el changüí de poder estar “en formación” y los “sin” fines de lucro no? No hay discriminación ahí?
    El precio de los pliegos para concursar x Radio América es el mismo para organizaciones con y sin fines de lucro, tb https://twitter.com/PetraOjerosa/status/775679056155119616 …
    @aracalacana sumo una pregunta Martín, ¿por qué el gobierno le otorgó $4.5 millones en PO (1er sem) a Desup si no tuvo aire para emitirla?
    @AgustinEspada ¿no era pauta comprometida en el presupuesto 2015? Es pregunta.
    @aracalacana no, lo comprometido en 2015, adeudado y pagado en 2016 es de $260.000 para Desup. Los 4.5 mill tienen fecha de orden post 10/12