Proyecto “Argentina Digital” (hacia una nueva ley de telecomunicaciones)

Proyecto “Argentina Digital” (hacia una nueva ley de telecomunicaciones)
Comentarios al proyecto de ley “Argentina Digital” que el gobierno anunció el 29/10/2014 por Martín Becerra, disponibles acá: https://storify.com/mbecerra68/proyecto-argentina-digital-nueva-ley-de-telecomuni

Apostillas a comentarios sobre el proyecto de ley “Argentina Digital”, en este caso sobre la versión de que el plan de adecuación de Telefe (Telefónica) a la ley audiovisual “caducó”.

https://storify.com/mbecerra68/apostillas-sobre-el-proyecto-de-ley-argentina-digi

Entrevista en Infobae TV con Paulino Rodríguez:

http://www.infobae.com/2014/10/30/1605320-telefonica-puede-tener-su-cablevision-pero-va-tener-su-limite

Audios de varias entrevistas radiales, gracias a los capos de Radio Cut:

– Radio del Plata, programa La vuelta de Zloto:

La vuelta de Zloto (participación de Martín Becerra)

– FM Sur (comunitaria), programa Quemar las naves:

FM Sur (participación de Martín Becerra)

Notas de Gustavo Fontanals (“Una ley para las telcos“) y Juan Gnius (“Proyecto de ley TIC abre el mercado de video a las telefónicas en Argentina“).

2 Comments

  1. Martin con esto queda claro que la ley de medios fue aprobada y hecha por ingenuos para ser bien pensados. Esta ley de convergencia que es a lo que va el mundo, y que celebro la iniciativa, vendría muy bien una vez que lo bueno de la ley de medios se hubiera podido aplicar como ser licencia a cooperativas y pymes, regularización del espectro, etc. Todo lo que falta definir, ya que sin eso al igual que la ley de medios se hace impracticable puede ser mejorado en la reglamentación. Me gustaría que sea algo mas que una forma de fumigar a Clarín, ya que de esto hace años se habla como Plan B contra el grupo, lo que pasa es que mataria a todo y quedarían solo los grandes.

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    1. Marina: las proyecciones sobre las intenciones de la ley audiovisual son variopintas. Es materia de debate qué sería realizable, no sólo a la luz de la ley argentina sino de regulaciones audiovisuales y en telecom en otros países, que tampoco son de fácil cumplimiento. En Francia no gobierna el kirchnerismo ni existe el grupo Clarín, y sin embargo las leyes infocomunicacionales quedan desactualizadas, son resistidas por actores de un sector o del otro, tienen limitaciones, etc. etc. Con esto no pretendo eludir la crítica necesaria a la ley audiovisual (las hago, modestamente, en todos los espacios) sino remarcar que el problema de la regulación excede la actual coyuntura local.

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