Diario sobre diarios se hace eco de un reclamo calificado como “insólito” que realizan los periodistas de Página 12, quienes no cuentan en 2010 con Internet en sus puestos de trabajo.

Insólito: periodistas de Página piden tener Internet

Una curiosa misiva está circulando en Internet: los trabajadores de Página/12 decidieron en una asamblea enviarle una carta al director del matutino, Ernesto Tiffenberg, para pedirle “tener servicio de internet en toda la redacción”.
Los trabajadores del diario le enviaron el pedido el 21 de octubre y, al no tener respuesta, la hicieron circular por mail y hasta la subieron a Facebook.
Según afirmaron, “aunque es evidente para quienes recorren cada día nuestro espacio de trabajo, creemos conveniente recordar que desde la red de computadoras existente, con procesadores de texto de la década del ’80, es imposible acceder a la web e incluso al archivo del propio diario.
Los editores, redactores y correctores, responsables de corroborar la información que se publica, estamos obligados a compartir una PC cada diez personas”.
Agregaron que “la carencia de esa herramienta de trabajo elemental ha derivado en que redactores, editores e incluso pasantes que cobran 1400 pesos por mes concurramos con nuestras propias computadoras, con lo cual la empresa se desentiende de la inversión y también de los riesgos, pagados de nuestro bolsillo cada vez que las máquinas se rompen”.
Señalaron también que “tener que explicar en 2010 la importancia y los usos de la web, el correo electrónico o las redes sociales para el trabajo de una redacción es tan obvio que, pensamos honestamente, carece de sentido.
La propia empresa admite la relevancia -a su manera- al instalar enchufes para facilitar las conexiones”.

Anuncios