Diario sobre diarios sintetiza el “apasionante” intercambio entre los directivos de la petrolera YPF y del diario La Nacion, que incluye fuertes acusaciones sobre el ejercicio de una presunta “política extorsiva” del diario para obtener publicidad, lo algo que no aparece en la agenda de “transparencia informativa” que actualmente consideran fuerzas parlamentarias.

Apasionante cruce entre la firma YPF y el diario La Nación

Todos los matutinos porteños incluyeron en sus ediciones dominicales una solicitada de YPF en la que acusó al diario La Nación de emplear “una política extorsiva” para obtener publicidad y que utiliza la línea editorial para “denigrar a quienes no le son fieles avisadores”.

YPF señaló también que, “el pasado 26 de mayo y luego el 22 de junio, Julio Saguier –presidente de La Nación S.A.- envió sendas cartas al vicepresidente de YPF reclamando publicidad de la compañía para su diario”.

Luego del intercambio epistolar, afirmó la empresa en la solicitada, el diario publicó un editorial (titulado “Capitalismo de amigos”) en el que dedicó dos párrafos para cuestionar a la firma petrolera. En uno de ellos, el diario sostuvo que “YPF viene invirtiendo, si se comparan rentabilidades y precios de productos, mucho menos que en los años 90”. Según la firma, ese dato es “falso”.

Y a renglón seguido se preguntó si “no estaremos en presencia de un ‘capitalismo extorsivo’ impuesto por quienes se consideran la reserva moral de la Argentina”.

El matutino publicó ayer junto a la solicitada una nota en la que brindó su visión de los hechos. Dijo que “la publicación del editorial, cuyo contenido La Nación ratifica en todos sus términos, motivó la solicitada de YPF en la que se sugiere que el diario aplica una ‘política extorsiva’”.

El matutino también hizo público el jugoso intercambio epistolar entre el directivo del diario Julio Saguier y el vicepresidente de YPF, Enrique Eskenazi. Sin dudas, la saga continuará en los próximos días.

Anuncios