El martes 3 y el miércoles 4 de agosto se desarrollará en la Universidad Nacional de Quilmes un seminario titulado “¿Quién paga la cuenta en la era digital?”, un espacio de análisis y discusión que procura problematizar la cuestión del sostenimiento económico de algunas industrias culturales a partir de escenarios de cambio tecnológico, reglamentario, económico y cultural-social en Argentina y el mundo. Publicado en Página 12.

LA VENTANA

Quién paga la cuenta

En la Universidad de Quilmes se preguntan “¿Quién para la cuenta en la era digital?”

El martes 3 y el miércoles 4 de agosto se desarrollará en la Universidad Nacional de Quilmes un seminario titulado “¿Quién paga la cuenta en la era digital?”, un espacio de análisis y discusión que procura problematizar la cuestión del sostenimiento económico de algunas industrias culturales a partir de escenarios de cambio tecnológico, reglamentario, económico y cultural-social en Argentina y el mundo. La conferencia a cargo del doctor Juan Carlos Miguel de Bustos (Universidad del País Vasco, docente de la Maestría en Industrias Culturales de la UNQ) sobre la concentración en las industrias culturales inaugura una discusión que cuenta como expositores a prestigiosos investigadores, productores, funcionarios y legisladores especializados en la temática.

Promovido por la Maestría en Industrias Culturales de la UNQ y los proyectos de investigación específicos de la UNQ dirigidos por Martín Becerra y Guillermo Mastrini, se trabajará con el objetivo de diagnosticar sobre los cambios en algunas de las industrias culturales y de reflexionar sobre las tendencias y respuestas desde los ámbitos de la producción, la regulación, las políticas públicas y académicos. La masificación de dispositivos móviles de comunicación; el crecimiento de conexiones de banda ancha de Internet; la modificación de las pautas de uso y consumo de tecnologías y medios de información y entretenimiento y los nuevos marcos normativos, entre otros aspectos, serán puestos en debate desde distintas miradas y abordajes.

Entre los invitados se cuentan los productores Claudio Villarruel y Bernarda Llorente (ON TV), Carlos Molinero (ATA), Marcelo Franco (Clarín), Claudio Martínez (El Oso Producciones), Rodolfo Hawawi (Sec. Cultura de la Nación), Eva Ramírez (Municipio de Quilmes), Ernesto Lamas (Amarc), Washington Uranga, Sebastián Benítez Larghi, Henoch Aguiar, Gustavo Arballo, Miguel Julio Rodríguez Villafañe, José Toledo (Red Intercable), Carlos Blanco (Aló Telecos), Fernando Krakowiak (Página/12), Germán Rodríguez (UNQ Convergencia) y los legisladores Cecilia Merchán y Julio Raffo.

Anuncios