Gustavo López publica, a través del CCC y de la U. Nacional de Quilmes, el libro “Las industrias culturales en la legislación argentina”, que será presentado el 14 de diciembre a las 19 horas en el Centro Cultural de la Cooperación (Av. Corrientes 1543) por G. López, Rodolfo Hamawi y Martín Becerra.

Ediciones del CCC y la Universidad
Nacional de Quilmes presentan

Las industrias culturales en la legislación argentina

GUSTAVO LÓPEZ – Lunes 14 de diciembre

La consideración acerca de cómo se regula sobre las industrias culturales y, en particular, sobre los medios de comunicación es uno de los pilares del debate democrático. Los usos de la cultura industrializada, que son sociales, económicos y políticos, remiten directamente al tipo de regulación que se establece sobre el sector. (…) El libro escrito por Gustavo López asume la polifacética cuestión de la regulación en las industrias de la cultura y la información en un contexto histórico en el que el mundo en general, América Latina en particular, y muy especialmente la Argentina, revisan y cuestionan el marco regulatorio sobre un sector estratégico tanto en el plano simbólico y cultural, cuanto en el plano económico. (Martín Becerra – “Prólogo”)

Panelistas

Gustavo López (Abogado, periodista, docente UBA) Rodolfo Hamawi (Director de Industrias Culturales de la Secretaría de Cultura de la Nación)

Martín Becerra (Director del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Quilmes)

Moderador: Jorge Testero (Secretario de Biblioteca y Ediciones, CCC Floreal Gorini)