La Coopi, de Villa Carlos Paz, organiza una charla sobre el poder de los medios con Martín Becerra, en el marco de un ciclo de reflexiones sobre el Bicentenario, el viernes 19 de febrero.

PODER DE LOS MEDIOS

Martín Becerra, Doctor en Ciencias de la Comunicación, disertará en una nueva Tertulia de la Coopi en el marco del Bicentenario.

Los medios de comunicación masivos, llámense televisión, diarios o radios, marcan la “agenda temática”, como asevera el lenguaje mediático.

Instalan los temas que la mayoría de los argentinos debaten, discuten, piensan, pelean, generalmente repitiendo lo que esos medios muestran, escriben o dicen.

Las noticias se repiten como se repiten, también, los nombres de los dueños de dichas empresas periodísticas, a nivel nacional, provincial y hasta local, tornando la famosa agenda mediática en algo monolítico, temáticamente hablando.

Pero esto no es novedoso, es una práctica, un accionar, una política que los medios imponen desde hace mucho tiempo y la mayoría de los televidentes, radioescuchas o lectores percibe de manera consciente o inconscientemente.

Ante esto nos preguntamos, ¿Qué intereses defienden los actuales medios?, ¿Es posible otra estructura de medios de comunicación?, ¿Existe la posibilidad de crear medios masivos que representen los intereses de las mayorías?,  ¿Qué aporte hace la Ley de Medios en este sentido?, ¿Cómo analizar el rol de los medios en el marco del Bicentenario?

Intentaremos algunas respuesta el próximo 19 de febrero en la Cooperativa Integral en una nueva Tertulia, la primera del 2010.

Son varias las razones por las cuales decidimos arrancar ahí nomás, a principio de año.

Si bien el verano nos ocupa en forma particular a muchos de los vecinos de Carlos Paz y la región, la realidad sigue su marcha. Los temas inherentes a nuestra vida cotidiana continúan desarrollándose e impactando en nuestro contexto.

Es por ello que los invitamos a una nueva Tertulia en el marco del Bicentenario en la que reflexionaremos sobre EL PODER DE LOS MEDIOS.

En esta oportunidad hemos convocado a MARTÍN BECERRA, Doctor en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona y docente de posgrado en las universidades nacionales de Quilmes, Buenos Aires y La Plata, y en la Universidad Diego Portales, de Chile. Director del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Quilmes e investigador de Conicet.

Como siempre, con entrada libre y gratuita, a partir de las 20:30 en Moreno y Alvear, los esperamos el viernes 19 de febrero en una nueva Tertulia de la Coopi.