El avance de experiencias colaborativas como Wikipedia motivó a Microsoft a anunciar el cierre de la enciclopedia Encarta. Los contenidos arancelados tienen dificultades para sobrevivir en Internet. Nota de Clarín.

Sociedad

Por el avance de Wikipedia, Microsoft
cierra su enciclopedia online Encarta

Disponible mediante el pago de un abono, no pudo resistir a la competencia del popular sitio gratuito. La medida entrará en vigencia el 31 de octubre.

Microsoft anunció este lunes que prevé cerrar su enciclopedia en línea Encarta, duramente golpeada por la competencia en un sector dominado por el sitio gratuito Wikipedia. El gigante de la informática anunció que el 31 de octubre que cerrará todos los sitios de Encarta en el mundo, a excepción de Japón, donde seguirá vigente hasta el 31 de diciembre.

“La categoría de enciclopedias tradicionales y el material de referencia ha cambiado”, declaró Microsoft en un mensaje publicado en el sitio de Encarta. “Actualmente la gente busca y consume información de una manera considerablemente diferente que hace algunos años”, añadió la empresa.

Encarta lanzó en 1993 Encyclopedia Británica disponible en DVD-Rom y CD-Rom, y luego la lanzó en Internet mediante abonos. Su popularidad fue disminuyendo poco a poco debido al crecimiento del sitio gratuito Wikipedia, lanzado al mercado en 2001. Wikipedia es un sitio actualizado por los internautas mientras que en Encarta, la información es suministrada por editores.

Anuncios