Las agencias internacionales AFP y ANSA informaron que el relator especial de la ONU sobre Protección y Promoción del Derecho a la Libertad de Opinión y Expresión, Frank La Rue emitió un comunicado de apoyo al proyecto de ley de servicios de comunicación audiovisual anunciado por el gobierno argentino. Publicado en Diario sobre diarios.

Relator de la ONU apoyó el proyecto de ley audiovisual

La agencia italiana ANSA difundió el martes un cable en el que señaló que “el relator especial de la ONU sobre Protección y Promoción del Derecho a la Libertad de Opinión y Expresión, el guatemalteco Frank La Rue, apoyó hoy el proyecto de Ley de Servicios Audiovisuales presentado por el gobierno argentino y que se discute actualmente en audiencias públicas”.

Según la agencia, La Rue resaltó que “quisiera mencionar como ejemplo de promoción de la libertad de expresión la nueva legislación presentada por la presidenta (Cristina) Kirchner de Argentina a su Parlamento sobre telecomunicaciones”. En tanto, según la agencia Noticias Argentinas (NA), “La Rue apoyó el proyecto argentino al presentar su informe anual en Ginebra ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU”.

El relator de la ONU aseguró que el proyecto garantiza el pluralismo del sector de la comunicación estableciendo tres segmentos de frecuencias de telecomunicaciones, las comerciales, las comunitarias y las públicas. La agencia agregó una línea en la que consignó que “La iniciativa es resistida por una parte de los empresarios dueños de medios”. En cuanto al relator, ANSA afirmó que se trata de “uno de los expertos independientes elegidos por el Consejo de la ONU que está integrado por 47 Estados que van rotando anualmente”. Agregó que “estos relatores son considerados autoridades en la materia y reciben el mandato de dar seguimiento a un tema o a un país, y deben informar periódicamente al Consejo”.

Anuncios