Diario sobre diarios resalta la publicación por parte de algunos matutinos sobre el repunte bursátil de Clarín después de la derrota electoral del oficialismo en las elecciones parlamentarias del 28 de junio.

El repunte bursátil de Clarín, eje en algunos diarios

El repunte de las acciones del Grupo Clarín en la bolsa porteña, luego de la derrota electoral del oficialismo, fue ayer eje informativo en algunos diarios y estuvo presente además en notas de opinión. En donde más visibilidad tuvo fue en El Cronista, que editó en un lugar destacado de su portada el título “Bajó el dólar, los bonos subieron y también ganaron Clarín y Siderar”, con la volanta “Mercados ilusionados”. En su nota en el suplemento Finanzas & Mercados, el diario llamó en su título “acciones enemigas” al papel de Clarín.

Y en su texto puso en boca de un operador bursátil: “La verdad es que el Grupo Clarín venía muy castigado y que todavía sigue en niveles muy bajos. Pero el revés para el Gobierno (…) le dio impulso a estas acciones”. En tanto, en su columna de ayer en La Nación, Carlos Pagni afirmó: “Ayer explotaron dos acciones: Siderar (Techint) y Clarín. AEA 1 – Kirchner 0. Esa fue la lectura”. Y agregó: “En el caso de Clarín, estos movimientos se vinculan con una operación crucial: la venta de las acciones de Telecom Italia en Telecom”.

En ese sentido, comentó que “Tal vez Héctor Magnetto no se quedará con Telecom, para agregar a su red de TV cable e Internet otra de telefonía fija. Pero es posible que, gracias al tropiezo de Kirchner, nadie pueda, en lo inmediato, armar una en su contra”. El propio Clarín publicó una nota ayer titulada “El mercado reaccionó con euforia: los bonos subieron hasta 14%”, en donde destacó –en un gráfico- el crecimiento de sus acciones.

Anuncios