El tendido de una red de fibra óptica entre los centros urbanos más importantes de la Argentina por parte de Cablevisión (empresa del Grupo Clarín) es una de las inversiones en infraestructura de TICs más ambiciosas realizadas por operadores privados en el país. Nota publicada en Clarín.

CABLEVISION CULMINO EL PRIMER TRAMO DE LA RED DE FIBRA OPTICA

Un cableado digital llevará
nuevos servicios tecnológicos al interior

Los usuarios podrán acceder a la televisión digital, banda ancha y telecomunicaciones.

Una nueva red de cableado digital llevará nuevos servicios tecnológicos a las principales ciudades del interior. Cablevisión finalizó la primera etapa de uno de sus proyectos más importantes: el backbone interurbano, un cableado de fibra óptica.

Esta obra, que se inició el año pasado y terminará en 2010, es un extenso plan que permite unir en una sola red a un amplio número de ciudades que hasta el momento no estaban vinculadas.

Con una expansión de 5.900 kilómetros y una inversión total de 120 millones de pesos, el backbone interurbano permite brindar los últimos servicios de avanzada en materia de televisión digital, banda ancha y telecomunicaciones.

A través de este proyecto quedarán totalmente integradas, dentro de un único tendido, las ciudades de Córdoba, Rosario, Santa Fe, Mar del Plata, Bahía Blanca, Neuquén, Posadas, Resistencia, Corrrientes y todas las regiones que hoy conforman el área de cobertura de Cablevisión. Lo que se alcanzó ayer fue la primera etapa de este proyecto: el anillo norte, que une las ciudades de Córdoba, Santa Fe, Rosario y Paraná, con una expansión de 2.098 kilómetros.

“¿Cómo se garantiza el mismo nivel de calidad de servicio a todos los clientes? ¿Cómo se logra dar este servicio en localidades alejadas del Area Metropolitana de Buenos Aires sin depender de un vínculo caro y externo? ¿Cómo planificar un lanzamiento si además el operador histórico de telefonía demora seis meses para dar el acceso? ¿Cómo abaratar los costos? La respuesta a estos problemas es nuestro proyecto denominado ‘Backbone interurbano’, una red alternativa de transporte de datos que unirá las principales cabeceras del país con Buenos Aires, permitiendo expandir los servicios de video que hoy ofrecemos en el AMBA al resto del país”, explicó en la presentación hecha ayer en Córdoba Ricardo Nobile, subgerente general de la empresa.

Específicamente en la ciudad

Anuncios