Nota publicada en Diario sobre diarios acerca del número de usuarios de los diarios argentinos con portales en Internet que auditan sus audiencias.

Ranking de diarios en Internet

El Interactive Advertising Bureau (IAB) en su filial de Argentina difunde mes a mes un ranking de sitios en Internet constituído únicamente por aquellos diarios que estan afiliados a la entidad, con cifras que produce la empresa privada Certifica.com. De acuerdo a dicha fuente, en abril al tope de la tabla figuró Clarín.com (con 7.605.259 “usuarios únicos” por mes), seguido por Lanación.com (con 4.674.339 visitas por mes). En tercer lugar, Olé.com (con 2.976.583 “usuarios únicos”), detrás Perfil.com (muy lejos, con 891.442 visitas mensuales) y en los dos puestos siguientes dos diarios provinciales: La Voz del Interior, de Córdoba, (775.094 visitantes únicos por mes) y La Gaceta, de Tucumán, (que alcanza los 577.934 usuarios únicos mensuales). Respecto de enero de este año, Clarín aumentó su tráfico 8,5 puntos porcentuales; La Nación, 31 puntos; Olé, 16 puntos; y Perfil fue el que más creció, con 59,5 puntos porcentuales respecto de enero.