Reseña de una noticia publicada en El Cronista sobre la compra del 35% de las acciones de la productora de Gastón Portal (GP Producciones) por parte de la BBC británica. Publicado en Diario sobre diarios.

Llega al país la BBC de la mano de Gastón Portal

El Cronista publicó ayer una nota titulada “Llega la BBC y la Argentina ya es sede de las mayores cadenas mundiales de noticias”. El periodista David Cayón afirmó allí que “la Argentina ya es hoy el centro regional de producción para televisión de los principales grupos de contenidos del mundo”. Agregó: “Tal como había adelantado este diario, ahora fue el turno de la cadena inglesa BBC. Ayer (por anteayer), y en una operación de la que no se reveló el monto, adquirió el 35% de las acciones de la compañía GP Producciones, propiedad de Gastón Portal”.

Según la nota, “más allá de la transacción en sí, este acuerdo significa que las tres cadenas más grandes del mundo de noticias como son Al Jazeera, la CNN y la BBC, ya tienen oficinas en Buenos Aires”. Agregó que “Omar Daneri, socio de Portal y director de GP Producciones, aseguró a El Cronista que el desembarco de la BBC será para producir sus propios formatos desde la Argentina y, conformar una usina creativa para proyectos”. Añadió que, “para ello, GP ya creó un departamento de desarrollo de formatos que desde Palermo se comercializarán en todo el mundo hispanoparlante”.

La nota también consignó que la cadena Fox tomó la decisión de trabajar “en la versión norteamericana de la tira televisiva La Lola”. También recordó el desembarco de la holandesa Eyeworks en Cuatro Cabezas y el de Turner Broadcasting en siete señales compradas a Claxson por US$ 234 millones.

Anuncios