¿Sabías que la ley de radiodifusión Argentina permite que una sola persona posea 24 medios de comunicación en el país?  ¿Sabías que en Francia, p.ej., una sola persona no puede tener ni controlar NI SIQUIERA más del 49% de un canal de TV? ¿Sabías que en EEUU, p.ej., NADIE puede tener ni controlar un diario y un canal de TV si ambos tienen una región de cobertura en común? Con estas preguntas, el espacio “Carta Abierta” diseñó una historieta sobre las abismales diferencias existentes entre los países desarrollados y la Argentina en materia de propiedad de medios.

Sabias que la ley de radiodifusión vigente en Argentina la dictó Videla en 1980?

Sabias que la ley de radiodifusión Argentina permite que una sola persona posea 24 medios de comunicación en el país!!??

Sabías que en Francia, p.ej., una sola persona no puede tener ni controlar NI SIQUIERA más del 49% de un canal de TV?!

Sabías que en EEUU, p.ej., NADIE puede tener ni controlar un diario y un canal de TV si ambos tienen una región de cobertura en común?!

Vaya diferencia con la Argentina… .no?

Desde la Comisión de Medios Audiovisuales del Espacio Carta Abierta hacemos esta campaña para concientizarnos a los argentinos de cómo la actual ley de radiodifusión en Argentina perjudica profundamente a la Democracia y cómo, en los países denominados del “primer mundo”, ya se dieron cuenta que una democracia sólo puede funcionar bien si la prensa es LIBRE y PLURAL.  Si los medios de comunicación de un país son dominados por dos o tres personas, la democracia es afectada por la falta de libertad de información.