Un informe de “Resumiendo”, programa de los hermanos Korol en Canal 7 sobre Clemente Onelli, el pueblo del recordado comercial de Telefónica en 1993, cuyo protagonista, Sabino Morales, pasó a la historia por la frase “Hola vieja, a qué no sabés de dónde te estoy llamando?”. El teléfono hoy, no funciona. Aquí, el video del informe.

Vieja, a que no sabés de dónde te estoy llamando…

En “Resumiendo”, el nuevo programa de los Korol en Canal 7 (viernes, 23 hs.), se pudo ver un informe sobre Clemente Onelli, el pueblo del famoso comercial de Telefónica en 1993, cuyo protagonista, Sabino Morales, pasó a la historia por la frase “Hola vieja, a qué no sabés de dónde te estoy llamando?”. El comercial, además, se convirtió en unos de los emblemas de las privatizaciones durante los primeros años del gobierno de Carlos S. Menem.

Korol fue hasta el pueblito a buscar a Morales, en su momento invitado al programa del uno de los más eficaces referentes comunicacionales de las privatizaciones, Bernardo Neustadt. Bernardo lo recibió exultante y le dijo que él era un símbolo de los pueblos comunicados que van a tener “teléfonos, movicones, fax, todo”. El fallecido Neustadt halló en Morales un ícono de la “sociedad de la información”. Pero hoy, el único teléfono del pueblo, aquel instalado para el famoso comercial, no funciona. Y, además, Morales terminó sumariado por “actividades lucrativas en horario de trabajo”.

El informe permite pensar sobre la diseminación de TICs en países periféricos. Dura 8 minutos y envió el link Marcelo Brunet, desde Jujuy:

Anuncios