El sitio Diario sobre diarios resume la información del Instituto Verificador de Circulaciones (IVC) que mide la tirada de algunos de los principales periódicos del país. Se destaca el leve incremento en las ventas de Clarín, La Nación y Perfil en mayo de 2008, aunque los dos diarios más grandes sufren la caída en su edición dominical.

Leve aumento en las ventas de Clarín y de La Nación

Los diarios Clarín y La Nación tuvieron una leve suba en sus ventas del mes de mayo, al tiempo que cayó la circulación dominical de ambos matutinos. Así surge del boletín informativo del Instituto Verificador de Circulaciones (IVC) correspondiente a ese período. El aumento de Clarín fue de apenas 0,2 puntos porcentuales con respecto a abril, con una venta neta de 370.538 ejemplares promedio diario de lunes a domingo. La venta dominical del matutino, en cambio, cayó 3,1 puntos porcentuales y circuló en promedio 751.701 ediciones. El peor día de Clarín en mayo fue el miércoles, cuando alcanzó a vender 270.748 ejemplares promedio. Por su parte, La Nación experimentó un ascenso en las ventas de 0,6 puntos porcentuales respecto de abril, con una venta neta de 160.565 ejemplares promedio diario de lunes a domingo. Al igual que Clarín, la venta dominical de La Nación también sufrió una caída. Fue de 0,9 puntos porcentuales con respecto a abril y su circulación fue de 249.575 ediciones promedio. El peor día del matutino de los Saguier fue el martes, cuando alcanzó a circular 121.224 diarios. Dos datos alusivos: Clarín en su peor día bajó de su “piso” de 300.000 ejemplares. Mientras que La Nación en su mejor día (el domingo) vende aún menos que el peor día de Clarín.

Perfil también tuvo una pequeña suba

El periódico Perfil también experimentó un leve aumento en sus ventas del mes de mayo, según el Instituto Verificador de Circulaciones (IVC). Su edición dominical tuvo una suba respecto de abril de apenas 0,1 puntos porcentuales y arrojó una venta de 64.321 ejemplares promedio semanal. Su edición sabatina aumentó de manera aún más leve: fue de 0,01 puntos porcentuales respecto de abril (apenas 4 ejemplares más) y colocó en el mercado un promedio de 23.650 ediciones.

Anuncios