Nota del diario Crítica con la reacción del secretario de Medios, Enrique Albistur, ante la denuncia por el manejo discrecional de la publicidad oficial y por incompatibilidad en el ejercicio de su función pública con sus intereses empresariales.

LO ACUSAN DE NEGOCIACIONES INCOMPATIBLES CON FUNCIÓN PÚBLICA

Albistur atribuyó las denuncias del
fiscal a maniobra contra el Gobierno

El secretario de Medios dijo que se deben a una “maniobra de instalar un tema cuando discutimos la Ley de Radiodifusión”. El fiscal Garrido lo acusó de beneficiar a su familia con la pauta oficial. La oposición pidió su renuncia.

El fiscal Garrido espera que se designe un juez para que “avance el proceso” en contra del funcionario, dos de sus colaboradores y un allegado. “Es un problema que han tenido siempre los fiscales”. (DyN)

El Secretario de Medios, Enrique Albistur, salió esta noche al cruce de la denuncia judicial por el reparto de la publicidad oficial a supuestos allegados presentada por el Fiscal de Investigaciones Administrativas, Manuel Garrido, al asegurar que está “basada totalmente en falsedades”.

De esa forma, Albistur buscó defenderse frente a la denuncia en su contra presentada sobre la distribución de la publicidad oficial. Concretamente, Garrido lo acusó del delito de negociaciones incompatibles con la función pública y argumentó que benefició a su grupo familiar y a otros allegados con la colocación de los avisos oficiales que reparte desde su cargo.

“La radio de mis hijos nunca durante mi gestión tuvo un segundo de pauta”, afirmó Albistur durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada, en referencia a uno de los puntos señalados en la denuncia.

Garrido había denunciado el pasado viernes al titular de la cartera de Medios por el delito de “negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública”, que prevé una pena que va de uno a seis años de cárcel, a raíz del presunto reparto de unos 10 millones de pesos en publicidad oficial a empresas con las que tuvo o tiene vinculación.

“Lamentablemente, la ley actual impide a la Fiscalía intervenir en los casos una vez que formula la denuncia. Mi misión es investigar y realizar las denuncias. Lo que pueda pasar luego escapa a mi intervención”, explicó el fiscal.

Según su escrito, el funcionario habría beneficiado a empresas con que las tuvo vinculación, entre ellas Sisto Lemme, Grupo Alsur, Wall Street Vía Pública, Estatic, Enterprise Publicidad, Video Market y Publicar.

“Es una clara maniobra de instalar un tema mediático en momentos donde discutimos cosas muy importantes, como la Ley de Radiodifusión de Videla”, sentenció Albistur, a lo que agregó: “Las denuncias formuladas hacia mi persona por el fiscal Garrido son basadas en falsedades” y “ninguna de las empresas con las que se me vincula han recibido pauta publicitaria de la Secretaría de Medios”.

El funcionario indicó que “la investigación, dice el fiscal, se inició en el 2006 pero la denuncia se conoció hoy y primero fue repartida a los medios y recién me llego hoy a mí”, y agregó: “Tuve una vida anterior a la de ser secretario de Medios de este gobierno que cambio la historia. Voy a ir hasta las últimas consecuencias”.

Anuncios