El diario The Buenos Aires Herald fue vendido al grupo Spolski, que controla BAE y las revistas Veintitrés, Siete Días y Newsweek en español. Noticia publicada en La Nación.

Medios | Crece Spolski en el mercado

Venden el Buenos Aires Herald

El diario anunció el cambio de manos en su edición de ayer

– Por Susana Reinoso -De la Redacción de LA NACION

El diario Buenos Aires Herald fue vendido al grupo económico encabezado por el empresario Sergio Spolski, que edita el diario Buenos Aires Económico (ex BAE , de Daniel Hadad), y las revistas Veintitrés , Siete Días y Newsweek en español. Spolski adquirió el 97 por ciento del paquete accionario, según informó ayer en su portada el periódico fundado en 1876.

La información, titulada en inglés y en español, “A nuestros lectores”, señala que la operación no modificará la línea editorial del periódico y confirmó la continuidad de su actual editor, Michael Soltys, al frente de la redacción.

La noticia se completa con un párrafo tranquilizador para los redactores y empleados del Herald , en el sentido de que los nuevos accionsitas, con Spolski a la cabeza, se comprometieron a no despedir personal, así como a levantar el recurso preventivo de crisis, presentado en el Ministerio de Trabajo.

La semana última, sorpresivamente, el editor y periodista Andrew Graham Yooll presentó su renuncia al cargo luego de 40 años vinculado al periódico. Según confió a LA NACION, Graham Yooll se fue “agotado y con una sensación de enorme fracaso”. El editor no confirmó a este diario la inminente venta, aunque admitió que las versiones al respecto eran fuertes.

Al publicar la noticia de su renuncia, LA NACION puso de relieve -de acuerdo con la información suministrada por Graham Yooll- que la redacción del Buenos Aires Herald llevaba un tiempo en conflicto.

Esta semana, varios periodistas que firman como integrantes de la redacción del diario expresaron que no existe confli cto gremial alguno con el Herald, y señalaron que, de ser admitido, el recurso de crisis “permitiría el despido de empleados de todas las secciones con el pago de media indemnización”.

Con ese recurso, el diario habría aceptado -según la carta- que “es inviable” desde la Guerra de las Malvinas, debido a “la casi extinción de los ingleses en el país y a la concesión de un 15 por ciento de recomposición salarial en 2006, tras 10 años de congelamiento”.

http://www.lanacion.com.ar/cultura/nota.asp?nota_id=971530

Anuncios