Acuerdo “convergente” entre dos de los principales grupos del mundo: uno de medios (Viacom) y el otro informático (Microsoft) sobre la distribución de publicidad. Nota publicada en Clarín.

Microsoft se alía a Viacom para dar pelea en
el rubro de la publicidad online

El acuerdo, que ascendió a los 500 millones de dólares, establece que el gigante informático distribuya contenidos televisivos y venda espacios publicitarios del grupo mediático. Así, la compañía de Bill Gates busca competir con sus rivales Yahoo y Google. 

El grupo mediático Viacom y el gigante informático Microsoft sellaron un acuerdo de colaboración en materia de contenido, distribución, publicidad y juegos. La suma de la alianza ascendió a los 500 millones de dólares.

Los puntos acordados que trascendieron establecen que la empresa de Bill Gates podrá ofrecer programas de televisión de los canales de Viacom (MTV, Comedy Central) y contenidos cinematográficos de Paramount a través de MSN o de la consola Xbox 360. Además, venderá publicidad de las webs del grupo mediático.

Microsoft accederá así a la posibilidad de encontrar compradores para los espacios publicitarios de Viacom que no hayan sido “colocados”. A través del acuerdo, Microsoft busca ganar terreno en el competitivo y disputado mercado de la publicidad online frente a sus poderosos rivales Yahoo y Google.

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